viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncian ambientalistas una marcha en defensa del agua y el territorio, en...

Anuncian ambientalistas una marcha en defensa del agua y el territorio, en Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Para defender el agua y el territorio habrá una marcha en Xalapa el viernes 15 de marzo, Día Mundial del Agua, convocada por agrupaciones ambientalistas.

Durante la novena Asamblea Comunitaria por el Agua en la localidad Úrsulo Galván, municipio de Xico, los ambientalistas expresaron preocupación por los problemas de las familias a causa de la falta del vital líquido.

En esta reunión activistas y ciudadanos presentaron las propuestas para esta movilización.

La marcha iniciará a las 9 horas desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para avanzar hacia la avenida Manuel Ávila Camacho, hacer una parada frente al parque Los Tecajetes, donde hay un nacimiento de agua.

Después, se reanudará el paso hacia el centro de la ciudad. Al llegar a la plaza Sebastián Lerdo, frente al palacio de gobierno, estarán unos minutos y se enfilará n hacia el Paseo de Los Lagos.

También los defensores del agua llevarán a cabo un evento informativo y cultural en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) con el objetivo de dar a conocer a la población el por qué se debe cuidar este recurso y exhortarla a cuidar el medio ambiente.

Los ambientalistas se manifestarán en contra del “extractivismo” y de la privatización del agua, que son algunos de los factores que han reducido su cantidad en el mundo.

En esta marcha participarán los productores de café de la región de Coatepec y el grupo de manifestantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que mantienen un plantón en la plaza Lerdo desde febrero de 2023.

Finalmente, se informó que el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua y se pretende hacer conciencia de la crisis mundial por la falta del líquido y los problemas que enfrentan las familias por su desabasto.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img