lunes, mayo 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmbulantaje perjudicó repunte de ventas en comercios establecidos durante Día de Reyes

Ambulantaje perjudicó repunte de ventas en comercios establecidos durante Día de Reyes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los negocios establecidos con venta juguetes apenas alcanzaron un repunte del 10 por ciento en esta temporada decembrina y de Día de Reyes, debido a que los comerciantes ambulantes acapararon la economía, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Carlos Arturo Luna. 

Refirió que en las calles del Centro Histórico y en colonias de la periferia se pudo ver a decenas de puestos ambulantes con venta de juguetes, novedades, ropa para menores de edad y accesorios para celulares, entre otros. 

El empresario reconoció que en comparación con los años 2020 y 2021, cuando la pandemia del coronavirus obligó a las familias a refugiarse en sus casas, las ventas de juguetes y temporada decembrinas casi no incrementaron. 

“Tenemos un viso de recuperación con respecto a los años anteriores que fue muy bajo por la pandemia. Hemos tenido un repunte de 10 por ciento en la venta en estos momentos por los Reyes” comentó. 

Sin embargo, Carlos Luna insistió en que los puestos de vendedores informales que no pagan renta evaden la responsabilidad con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tampoco dan prestaciones laborales a los empleados y empleadas, y son los que aprovecharon las ventas en diciembre y lo que va de enero. 

Esta situación de informalidad “afecta a los comerciantes del centro y otros puntos de la ciudad”, indicó. 

El presidente de Canaco refirió que el comercio informal deja en desventaja a los pequeños y medianos empresarios que invierten en mercancías para ofrecerlas al cliente. 

“Aun así tenemos una leve recuperación con respecto a las ventas del año pasado, no hace falta mucho para alcanzar la estabilidad económica que teníamos antes de la pandemia, pues aunque la situación no era buena se agravó con el covid-19”.

lunes, mayo 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img