viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAclara personal de Bachilleres "Xico" causas del conflicto ante campaña negra

Aclara personal de Bachilleres “Xico” causas del conflicto ante campaña negra

Anúnciate aquíGoogle search engine

Recurrieron a esta redacción trabajadoras y trabajadores de la Escuela de Bachilleres “Xico” matutina (EBOX), de la localidad del mismo nombre, adheridos a los sindicatos Setse, Sutsem, Sitev y Setev, quienes puntualizaron, al respecto de la campaña negra contra personal de la institución, lo siguiente:

1.- El problema de la escuela no es por el cambio de sindicato de la señora intendente. Respetamos la libertad sindical.

2.- La realidad es que la señora intendente tiene una conducta grosera, prepotente, arbitraria y muy negativa en contra de alumnos y trabajadores.

3.- Ella, de manera voluntaria, libre de coacción, firmó su petición de cambio a otro plantel, derivado de las quejas por dicha conducta que varios de nosotros presentamos ante la directora de la escuela, a lo cual fue liberada.

4.- Cuando se cambió de sindicato, la señora intendente presentó una queja en contra de la directora y subdirectora de la escuela, la cual fue resuelta por parte de la Dirección General de Bachillerato (DGB) con un dictamen donde exoneran a ambas directivas.

5.- No obstante, la señora ha orquestado una campaña de mentiras, difamación e injurias en diversos medios digitales en contra de las directivas y de todos nosotros, con el apoyo de las hermanas Guadalupe y Jimena Ramírez Maldonado, la primera, como presidente del Patronato escolar del turno vespertino, y la segunda, como representante sindical de la persona agresora que se dice víctima.

6.- Las directivas han procedido legalmente en contra de la señora intendente por violencia digital.

7.- La DGB, aun conociendo de antemano toda la conflictividad detrás del caso —incluso tres representantes acudieron a la escuela—, persiste en reinstalar la señora intendente en nuestro plantel, lo cual afectaría el ambiente de cordialidad y armonía que se tiene desde su salida.

8.- El día de hoy, padres de familia acudieron a la DGB para una respuesta que les ofreció el personal de dicha dependencia estatal, siendo atendidos por el subdirector de la Supervisión Escolar, quien impidió la entrada a la representación de los compañeros; una muestra más de la insensibilidad de la autoridad educativa.

9.- Exigimos a los titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (Subsemsys) su intervención inmediata para resolver esta problemática.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img