domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBloquean oficinas de la DGB por atraso en trámites

Bloquean oficinas de la DGB por atraso en trámites

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agremiados de los sindicatos Magisterial Veracruzano (SMV) e Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores al Servicio de la Educación (Insiste), tomaron las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB) para exigir a su titular, Claudia Guadalupe Treviño Zamora, resuelva el atraso que se tienen en la respuesta de varios trámites.

En el caso del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), su secretario general Ramón Domínguez Polo, dio a conocer que el pasado viernes hablaron con la titular de la DGB, sobre el trámite de una jubilación donde están involucrados 8 compañeros y el que inicia la cadena de jubilación, y la que recibe la categoría le acaban de instrumentar un proceso jurídico, porque es director de una escuela y tiene que entregar administrativamente la institución y la venta de libros.

Explicó que desde febrero de 2023 se giraron órdenes de presentación, facturas y toda la gente lo recibió y ya están trabajando con la nueva categoría, y ahora resulta que a quien inicia la cadena le vuelven a instrumentar un proceso jurídico.

Expresó que tuvieron que tomar esta medida porque “si llega el 13 se febrero de este año se pierde el recurso de todos los compañeros y lo que estamos diciendo no a lugar de que se instrumentar un proceso jurídico cuando ya pasaron muchos meses, lo cual ya no es válido, porque las órdenes de presentación ya se habían tirado desde hace aproximadamente un año”.

En el caso de Insiste, su secretario general José Luis Moreno Landa, dijo que el trámite de una de sus agremiadas, que se jubiló por invalidez, desde el mes de agosto del 2023 se inició el proceso.

Sin embargo, indicó que han pasado seis meses y no se tiene respuesta, “nos mandan a Nóminas, nos mandan a Recursos Humanos y otras instancias fuera de la DGB, pero quién verdaderamente no ha hecho su trabajo es esta dependencia”.

Dijo que por esto no puede iniciar su proceso de pensión porque no se tiene la baja, “el documento que se debe presentar ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la justificación es que es otra área la que debe responder, pero cuando asistimos a las áreas que nos dicen, ahí se señala que el trámite está en la DGB”.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img