viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEspecialesVeracruz, tercer estado del país con mayor nivel de lectura: Taibo II

Veracruz, tercer estado del país con mayor nivel de lectura: Taibo II

Anúnciate aquíGoogle search engine

En cinco años, el Gobierno de Veracruz generó el oxígeno que reanimó a distintos sectores de la población con el libro como instrumento para abrir puertas, siendo hoy el tercer estado de mayor crecimiento en materia de lectura, afirmó el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Entrevistado por La Jornada en torno a la presentación del programa ‘El libro y la educación en Veracruz’, que reunió a estudiantes de Educación Normal, el servidor público destacó la realización de al menos 300 distribuciones de libros y lanzamientos de campañas como el Librobús, que ya recorrió todas las regiones de la entidad.

“Tenemos un plan de fomento a la lectura que va bien y ha crecido de manera sustantiva; reactivamos las librerías en el Puerto y Xalapa, regalamos miles de libros a telesecundarias en formato digital y tuvimos exitosos eventos con el magisterio, apoyo sindical proactivo y un enorme interés de maestras de preescolar, a quienes apoyamos con bibliotecas”.

El también fundador de dicho medio de comunicación refirió que fueron creados clubes de lectura en toda la costa mediante los CETIS y que del reciente encuentro entre normalistas de Veracruz y Puebla calcula el surgimiento de 50 o 60 grupos más.

“Salimos de gobiernos muy podridos, autoritarios, autocráticos, cerrados, represivos… no había aire”, dijo al reconocer el papel de Veracruz y su importancia para el Fondo, sólo por debajo de la Ciudad de México y Oaxaca en nivel de lectura.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img