martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaSe alistan para Festival Internacional de la Orquídea 2023 en Coatepec

Se alistan para Festival Internacional de la Orquídea 2023 en Coatepec

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Festival Internacional de la Orquídea 2023 se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril en las instalaciones del Museo de la Orquídea en Coatepec. 

Durante nueve días, habrá exposiciones, conferencias y talleres y se espera reunir a productores, comercializadores y expertos de todo el país, principalmente de los estados de Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, y Michoacán. 

A decir del fundador y director del Festival, Óscar Espino, el evento tiene como objetivo promover y difundir el conocimiento de las orquídeas, su cultivo y conservación. 

El Festival Internacional de la Orquídea 2023 se realizará en la época de semana santa, por lo que Coatepec y la región se encuentran listos para recibir a visitantes, con una amplia gama de hoteles, gastronomía y atractivos. 

“Va a haber alrededor de 50 mil flores en exhibición de productores y comercializadores de orquídeas que vienen de diferentes partes del país, así es que vale la pena de que en familia en este período vacacional estén en Coatepec”, dijo en entrevista. 

Es de mencionar que en México hay alrededor de mil 200 especies de orquídeas de las 25 mil especies que existen en el mundo y el  Museo de la Orquídea de Coatepec cuenta con una colección de más de 5 mil  ejemplares que lo hace un referente en toda Latinoamérica.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img