miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaNaolinco sigue favorito para convertirse en Pueblo Mágico

Naolinco sigue favorito para convertirse en Pueblo Mágico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego de emitirse la convocatoria oficial para la inscripción al programa federal de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Pueblos Mágicos, Naolinco fue uno de los municipios veracruzanos que buscará dicha denominación.

Así lo confirmó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Carlos Mesa Bañuelos, quien confirmó que desde la semana pasada, la administración municipal hizo su inscripción.

“Naolinco ha sido favorito desde hace muchos años, esperamos y confiamos que el alcalde haga bien las cosas, nosotros nos sumamos con la mejor intención porque si a alguien le conviene, es a nosotros, los prestadores de servicios”.

El empresario hotelero destacó que a la región también le beneficia que esta denominación pueda darse porque podría tener tres pueblos mágicos: Xico, Coatepec, y sí lo logra, el municipio de Naolinco se sumaría a la lista.

“A nivel regional no solo le conviene a Naolinco, también a todos los demás porque podrían hacer un tour, ya que tendríamos 40 por ciento de los Pueblos Mágicos del estado, a esta región le ayudaría muchísimo”, explicó en entrevista.

No obstante, para poder lograr la denominación, al ayuntamiento le falta poder aplicar sus reglamentos para mejor el comercio en vía pública e imagen urbana, entre otros aspectos. 

“Programa de seguridad, programa de Protección Civil, todo lo que pide Pueblo Mágico para poder otorgar esa distinción”. 

Cabe recordar que de acuerdo con la Sectur federal, los Pueblos Mágicos son localidades que requieren orientarse para fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de sus recursos y atractivos naturales y culturales, fortalecer su infraestructura, la calidad de los servicios, la innovación y desarrollo de sus productos turísticos, el marketing y la tecnificación, es decir, acciones que contribuirán a detonar el crecimiento del mercado turístico.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img