martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaLos jóvenes abandonan la tradición de visitar a sus fieles difuntos: Luis...

Los jóvenes abandonan la tradición de visitar a sus fieles difuntos: Luis Ávila

■ Panteón Xalapeño se prepara para recibir 15 mil visitantes 

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los jóvenes están perdiendo la tradición de ir a los panteones a celebrar los días de los Fieles Difuntos, comentó el encargado del Panteón Xalapeño, José Luis Ávila Delgado. No obstante, se espera la llegada de 10 mil a 15 mil visitantes por las festividades.

El encargado comentó que ya se tomaron algunas acciones de remoción y limpieza en el cementerio, con el objetivo de que las familias que acudan a visitar el espacio público lo hagan con tranquilidad.

“La verdad es que sí ha bajado un poco la tradición, como que se ha ido perdiendo un poco, los jóvenes no son ya tan apegados a esa tradición de venir a visitar a sus difuntos, eso sí es cierto, pero sí esperamos una buena cantidad de personas. Creo que el año pasado eran más o menos. Alrededor de 10 a 15 mil personas”, dijo.

Por la temporada se pidió tener presencia de elementos de la Seguridad Pública, en el caso de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) se le solicitó que se garantice el abasto de agua, además, se van a instalar baños movibles para brindar mejor servicio a las personas.

Pidió a la población no dejar agua en los floreros para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y depositar la basura en los contenedores ubicados en la calzada principal del cementerio.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img