lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaConcluye este domingo el primer Festival Cempoala, Encuentro de culturas y ritmo

Concluye este domingo el primer Festival Cempoala, Encuentro de culturas y ritmo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Úrsulo Galván, Ver.- El primer Festival Cempoala, Encuentro de culturas, ritmo y alegría inició este viernes con un desfile colorido de nueve marching bands, ballets, comparsas, bandas de guerra y danzantes de Naolinco y Xico.

Además del foro cultural, gastronómico y artesanal, se contempla la proyección de un videomapping en la zona arqueológica, un gran y exitoso espectáculo de luces y color que proyecta de manera majestuosa la riqueza histórica de lo que fue la poderosa capital totonaca.

Durante tres días, la capital del imperio totonaca mantendrá abiertas sus puertas a locales y visitantes con más de 100 actividades llenas de historia y cultura.

Cempoala o el “Lugar de las 20 Aguas” se convirtió en la segunda zona arqueológica con exhibición de videomapping, después de Yucatán.

Se instalaron un foro cultural y la expo artesanal en el parque Cuauhtémoc, donde participan grupos folclóricos de 30 municipios, mientras que para la niñez fue diseñado y distribuido un libro ilustrado.

Cabe destacar que la empresa Mobility ADO puso en marcha una galería rodante dedicada a las ruinas que recorrerá dicha zona del país.

La música estará totalmente dedicada a la cumbia, género tradicional del sureste mexicano; los conciertos tendrán lugar en el campo de beisbol con Los Zemvers, Master Kumbia, Yaguarú, Rayito Colombiano y Junior Klan, que se presentaron el viernes, así como La Sonora Dinamita, Los Súper Caracoles, Los Súper Lamas y Los Ángeles de Charly.

Cabe mencionar que el desfile contó con la participación de las danzas de los tocotines y de los moros y cristianos, grupos folclóricos, escuela de baile y marching band de Xalapa, Córdoba, Fortín de las Flores y Cempoala.

Finalmente se realizó la inauguración del Festival Cempoala en la zona arqueológica, donde se presentó una danza totonaca y se proyectó un videomapping sobre la historia e importancia de la cultura que se asentó en esta región.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img