martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon bloqueo exigen cinco docentes para telesecundaria de Miahuatlán

Con bloqueo exigen cinco docentes para telesecundaria de Miahuatlán

Anúnciate aquíGoogle search engine

Miahuatlán, Ver.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Carolino Anaya de Miahuatlán bloquearon por más de tres horas la carretera estatal Xalapa-Naolinco-Misantla para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de cinco maestros.

Los inconformes arribaron desde las 7 horas de este jueves a Naolinco en donde bloquearon dicha vía de comunicación, acción que se prolongó hasta las 10:30 horas aproximadamente.

El bloqueo originó largas filas de vehículos de todo tipo, los cuales se vieron imposibilitados de llegar a sus destinos.

Los inconformes colocaron un tendedero con cartulinas en las que plasmaron sus exigencias a la secretaría, es decir la asignación de profesores, ya que por la falta de ellos se ven afectados cerca de 250 alumnos de los tres grados que se atienden en esta telesecundaria.

La advertencia de ellos era no retirar el bloqueo hasta que el titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, diera solución al problema que vienen enfrentando desde el año pasado.

Recalcaron que la molestia era bastante pues han hecho varias gestiones para que sea atendida esta falta de maestros, por los problemas que ello genera en sus hijos al no recibir una educación de calidad

Después de casi tres horas del bloqueo, los papás levantaron la protesta poco después de las 10:30 horas tras obtener el compromiso de las autoridades educativas de asignar los maestros que faltan.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img