martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVeracruz ya no está en los primeros lugares de inseguridad: gobernador

Veracruz ya no está en los primeros lugares de inseguridad: gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez retomó lo informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a la baja de incidencia de homicidios y en general de los índices de inseguridad, con ello dijo que cumple su palabra de pacificar el estado en dos años.

En relación a las víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en diciembre de 2021, Veracruz está al 1.2 por ciento, ubicado en el lugar 17 de los 32 estado, y por debajo de la media nacional que es de 2.0 por ciento.

Al final de 2021, en relación al homicidio doloso, se puede apreciar que ya no está dentro de los primeros estados con mayor concentración de este delito, al ocupar el lugar 10 con mil 250 casos, en comparación a Guanajuato y Baja California que concentran hasta 3 mil.

Otro dato importante, expuso el gobernador, es que dentro de los 50 municipios que concentran la mayor incidencia en homicidio doloso, no hay ninguno de la entidad.

Ejemplo claro del gran trabajo coordinado con el gobierno federal para la pacificación del país, es que Coatzacoalcos lleva ya 330 días sin el registro de secuestro.

Convocan a mujeres a contar sus historias ante la violencia laboral

Para visibilizar y prevenir la violencia laboral en Veracruz, la STPSP convoca a la población femenina a participar en el primer concurso “Mujeres valientes, historias que deben contarse”.

Las categorías son texto narrativo, lírico y no literario. El registro de participación puede realizarse en el formulario ubicado en la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOhexFcloR3d3WZ9EWhcTVgdvzgvfDbnE5CFlF41BkSSdysw/viewform y concluye el 25 de enero; bases y requisitos, en: http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/2021/11/24/convocatoria-mujeres-valientes-historias-que-deben-contarse/

La premiación se llevará a cabo el 8 de marzo próximo, Día Internacional de la Mujer, en el lugar y hora indicado por el jurado evaluador; además, de solicitarlo, las protagonistas o mujeres relacionadas con éstas podrán ser orientadas, asesoradas, a través de vinculación con instituciones pertinentes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img