martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalNiegan uso de vacunas caducas en Veracruz y el país; mientras almacenan...

Niegan uso de vacunas caducas en Veracruz y el país; mientras almacenan medicinas, hay desabasto en clínicas

Orizaba, Ver.- El delegado de programas para el desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que el Gobierno del Estado y el federal haya distribuido vacunas caducas. De hecho, dijo que se hacen auditorías en las dependencias en materia de salud así como la delegación por el tema de las vacunas.

Sobre las medicinas embodegadas, descartó que se hayan distribuido ya caducas, en el sector salud del estado y de la república, e incluso reveló que la Auditoría Superior de la Federación los audita, “nunca en el gobierno actual vamos a tener medicinas caducas dándoselas a la población. Eso lo suscribo. Hoy mismo en la delegación de la Secretaría de Bienestar estamos en auditoría por las vacunas. Todas las vacunas se aplicaron, no tuvimos problemas. No se aplica medicina caduca”.

En otro tema, anunció que pronto iniciará la segunda etapa de entrega de apoyos a 30 mil productores en el estado, que beneficiará a 180 mil campesinos del Programa Producción para el Bienestar.

Mientras almacenan medicinas, clínicas ni paracetamol tienen

Mientras que el gobierno de Veracruz mantiene en sus bodegas los medicamentos, en colonias de la periferia y en las cinco localidades de este municipio las clínicas de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) ni paracetamol tienen para el dolor o fiebre cuando algún ciudadano lo requiere, expuso la regidora novena del ayuntamiento Minerva Salcedo Baca.

Familias de colonias de la periferia en las que se concentra la pobreza, demandan la atención médica y medicamentos en las clínicas de Sesver dijo.

“Es muy duro, muy fuerte, las zonas que ni siquiera tienen un Centro de Salud y por ejemplo en El Tronconal, en La Reserva y El Sumidero hemos detectado miles y miles de familias que no disponen de un Centro de Salud cercano; personas de edad adulta que necesitan un control en su salud, o si se accidentan no hay quien los atienda. La gente no tiene ni siquiera dinero para un paracetamol y ni te lo dan en las clínicas”, añadió.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 24 por ciento de la población de Xalapa no dispone de atención médica, citó la regidora.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img