martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe recuperan económicamente los sectores restaurantero y turístico

Se recuperan económicamente los sectores restaurantero y turístico

Veracruz, Ver.- El director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), Juan Carlos Ostolaza Cortés, estimó que 96 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas en el estado de Veracruz desde el inicio de la pandemia de covid-19, de las cuales todavía no se recuperan 21 mil.

En entrevista tras la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Veracruz y el CCMX, Ostolaza Cortés detalló que el cierre de las 91 mil empresas veracruzanas ocurrió en 2020 y hasta mediados de 2021, pero refirió que la recuperación económica inició en el segundo semestre del año pasado con la reapertura de 75 mil negocios.

El especialista comentó que un millón de empresas cerraron sus puertas a nivel nacional, de las cuales unas 800 mil ya reanudaron sus operaciones.

Según Ostoloza, los sectores turístico y restaurantero registran una recuperación importante después de que fueron golpeados por la pandemia de coronavirus.

“El restaurantero y el turístico han tenido una recuperación bastante interesante después de que fueron muy afectados (…) Ha sido más rápido de lo que se esperaba por todos los daños, ha venido una recuperación bastante interesante. El sector logístico, por ejemplo, el sector de comunicaciones”, aseveró.

El director general del CCMX consideró que se requieren facilidades para la apertura de empresas, capacitación y acceso a financiamiento, internet y a herramientas digitales y acciones de mejora regulatoria.

Juan Carlos Ostolaza Cortés resaltó que ocho de cada 10 empleos son generados por las empresas en México.

“La base del empresariado, no solo en Veracruz, son las micro, pequeñas y medianas empresas. En la medida que vayamos fortaleciendo sus capacidades productivas, que las vayamos apoyando en este proceso nuevo de digitalización que trajo la pandemia, vamos a ir ayudando a la generación de capacidades que vayan resultando en una mayor creación, generación y conservación de empleos de mayor valor agregado”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img