lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalLa pandemia obligó a los productores de café a la diversificación...

La pandemia obligó a los productores de café a la diversificación para sobrevivir

Orizaba, Ver.- La pandemia por covid-19 abrió nuevos horizontes a los productores de aromático en la región Altas Montañas, pues han preferido trabajar en la elaboración de café orgánico, lo que les ha permitido recuperar el mercado perdido en la fase crítica del contagio.

José Alberto Ortega, representante de la empresa cafetalera Blackfusion explica que con la pandemia “todo lo orgánico, todo lo que es natural y nos ayuda a tener una mejor salud hacia el cuerpo se detonó. Eso prácticamente lo que buscamos es diversificar de alguna forma para tener una mejor salud y buscar nuevas opciones”.

El grano, que tomamos todos los días “pues al menos tomemos un café qué nos dé un beneficio a la salud, sobre todo cuando lo tomamos todos los días y que es la bebida más consumida en el mundo después del agua”.

La pandemia nos ha ayudado bastante “porque estamos trabajando con dos gamas de café, la antioxidante y desintoxicante, contamos con un toque a la salud que tiene ganoderma, ginseng, espirulina todos esos productos todos vienen con un valor agregado a la salud”.

Realmente lo orgánico es la tendencia de hoy, “sobre todo por el tema de la salud, por el covid, pero sí estamos enfocados realmente en la línea de café es hacia la salud, un café orgánico, señala, es cuando un café se procesa la altura, por ejemplo de Coatepec que es famosísimo por el café que ellos procesan allá, por la altura entre más altura sobre el nivel del mar. La sierra de Zongolica es un lugar adecuado, por eso se divide por zonas, la de Zongolica, Coatepec, Huatusco Coscomatepec, pero entre más altura el café tiene mejor calidad de orgánico”. 

Esta empresa participa por vez primera en el festival “Pan, café y chocolate” que año con año se celebra en esta ciudad de Orizaba, “hace un año estábamos esperando por la pandemia el evento, y ahora nos dieron la oportunidad y nos sentimos muy orgullosos porque nuestro café es algo muy diferente a un café convencional normal. Somos una empresa 100% mexicana con empresarios mexicanos y es un café de altura que otorga ahorita un beneficio hacia la salud”.

El nuestro “es un café orgánico que lo pueden tomar todo el día y no va a tener irritación, no va a tener algún problema gástrico, ni algún detalle cuando normalmente cuando tomamos un café nos lo impiden los médicos y ya no podemos tomarlo, este café puedo asegurar que lo puede tomar todo el día y no le va a causar un mal”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img