jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalIndignante, carta enviada por JDO a la prensa: Solecito de Veracruz

Indignante, carta enviada por JDO a la prensa: Solecito de Veracruz

“No puede él decir que no participó, si todo esto transcurría en su gobierno”: Díaz Genao

Veracruz, Ver.- Indignación, es el sentimiento de las madres del colectivo Solecito de Veracruz ante la carta que hizo llegar el ex gobernador, Javier “N” a una periodista, en donde dice no ser responsable de las desapariciones forzadas en el estado durante su gobierno.

“¿Qué ganaba yo con la desaparición de sus familiares?” (…) “al contrario, cada vez que durante mi gobierno alguien era desaparecido me llovían los ataques y las críticas, las cuales siempre respeté y encaré con responsabilidad”, se lee.

Al respecto, Lucía Díaz Genao, vocera del colectivo Solecito de Veracruz, aseguró que el gobierno de Javier “N” fue represivo.

“No puede él decir que no participó en las desapariciones forzadas, si todo esto transcurría en su gobierno y no eran cosas aisladas, eran de conocimiento de todos, y él lo sabía”, explicó.

Consideró que el nivel de corrupción e impunidad al interior de las instituciones durante el gobierno de Duarte es incuestionable.

“Más claro no puede quedar, que las instrucciones venían de su jefe de policía y hay casos de la Formando Hogar que se ve claro cómo se manejaban ellos los operativos de fin de año, el Guadalupe-Reyes, que tantos chicos perdieron la vida en ellos, el Veracruz Seguro, que el mismo fiscal que fue a implementarlo perdió la vida”, dijo.

Ella y otras integrantes de este colectivo consideran que el ex gobernador debe ser juzgado no solo por los delitos patrimoniales, sino también por las desapariciones forzadas perpetradas en su momento por agentes de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y demás funcionarios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img