viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalIncrementó la pandemia de covid el rezago en nivel básico, estiman

Incrementó la pandemia de covid el rezago en nivel básico, estiman

Anúnciate aquíGoogle search engine

Nuestro país enfrenta un rezago educativo en educación básica de entre dos o tres ciclos escolares, que se incrementó por la pandemia del covid-19 en 2020 y 2021, aseguró Felipe Cuéllar, vicepresidente de Centro Kumón México.

Expuso que el año pasado hicieron 41 mil 500 exámenes en todo el país mostró gran rezago en educación primaria.

Añadió que este rezago no sólo lo vive México sino también otros países donde el Centro Kumón tiene presencia (alrededor de 65 naciones), “esto se vio mucho más fuerte por la pandemia, por lo que esperamos disminuir este rezago a través de hacer llegar a más alumnos el método Kumón”. Explicó que esta metodología es un programa educativo específico para cada alumno, a quien se le proporcionan herramientas de manera que pueda avanzar en los estudios, llenar todos los vacíos e inclusive adelantarse a lo que está viendo en las aulas.

Mary Carmen Orozco, orientadora del Centro Kumón Puerto México de Coatzacoalcos, destacó que este rezago es más evidente en alfabetización, ya que a los niños que les tocó la pandemia cuando ingresaron al primer año de educación primaria, se quedaron muy atrás y no lograron ser totalmente alfabetizados en esos dos años que duró la crisis sanitaria, al no ser una edad muy fácil para conectarlos a las plataformas digitales para tomar las clases en línea.

Comentó que en matemáticas también quedaron muy atrás, al no haber un razonamiento lógico de los temas que se abordaban de manera virtual, añadió.

A su vez, Beatriz Gutiérrez, de Kumón Las Ánimas, detalló que han pasado por los 16 de estos centros más de 16 mil alumnos y actualmente cuentan con más de mil 500 en Alvarado, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos (dos centros), Córdoba, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Veracruz y Xalapa con tres centros cada uno. Además, existen 15 zonas de apertura futuras en otros municipios.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img