lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCrece número de denuncias por extorsión: SSP

Crece número de denuncias por extorsión: SSP

Xalapa, Ver.- El número de denuncias por el delito de extorsión va en aumento precisó Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, expuso que ante la inquietud de diversos organismos empresariales entorno al delito, se les ha hecho saber de qué manera pueden evitarlo y también, cómo denunciarlo a las autoridades.

“Estamos alentando muchísimo los casos de extorsión, de engaño telefónico para que podamos tener los antecedentes, de dónde salieron las llamadas, de qué número son”, precisó.

Explicó que existe un área dentro de la SSP, que es el C4, donde se reciben los reportes a través de los números 911 y 084, para brindar atención, no sólo a empresarios, también a cualquier ciudadano que sea víctima de esta práctica.

“Llamen al 911 ó al 089, si quieren hacerlo de manera anónima, y ahí mismo les van a dar la atención para ver si el número ya tiene un reporte, para que sepan y tengan la confianza y les digan eso esta en otro Estado”.

Y es que reconoció que la extorsión telefónica, es lo que más inquieta al gremio empresarial, ya que les hacen creer, que casi están afuera de sus negocios o establecimientos cuando en realidad, se trata de un engaño.

Por último, sobre el robo a carretera reiteró que hay una coordinación diaria y muy estrecha en las 18 regiones del Estado, así como con las entidades vecinas, para inhibir el delito.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img