viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUV apoyará al ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, rubrican un convenio

UV apoyará al ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, rubrican un convenio

Boca del Río, Ver.- En representación de Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz, entregó oficialmente a la presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez, el primer convenio general de colaboración con este ayuntamiento.

La alianza formaliza y marca las diferentes líneas de trabajo, entre las cuales se contempla un convenio específico para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), que próximamente se entregará.

Durante la ceremonia, Arrieta Gutiérrez agradeció el apoyo y los aportes para elaborar el PMD, que consideró acertados y enfocados a las necesidades de los habitantes, el cual “tiene el propósito que estamos buscando: la cercanía con el pueblo y la seguridad”.

Por su parte, el vicerrector refrendó el compromiso, la disponibilidad y el apoyo de la UV para trabajar de manera coordinada en los proyectos de la región y agradeció la confianza, “pues como institución formadora tenemos la responsabilidad de responder justamente a las necesidades y armonizarlas de manera conjunta”.

Añadió que la Universidad forma líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades. “Estamos cumpliendo una función social muy importante al formar no solamente profesionales, sino personas de altura para liderar diferentes ámbitos”.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria académica regional, reiteró el compromiso de trabajar de manera colaborativa con el ayuntamiento: “Estamos considerando muy fuerte el trabajo comunitario y de desarrollo social porque es una prioridad, somos una universidad pública y necesitamos dar evidencia de nuestra pertinencia social”.

Para finalizar, Mario Antonio Peña Meza, coordinador regional de Vinculación, señaló que desde la Rectoría y la Vicerrectoría se tiene claridad acerca de la pertinencia social: “Tenemos la encomienda de acercarnos con los municipios, principalmente con los de la zona metropolitana, como es el caso de Manlio Fabio Altamirano, para trabajar de manera muy estrecha para el beneficio de nuestra región”.

Funcionarios regionales de la UV atestiguaron la entrega: Sergio Federico Toledo Barrios, secretario de Administración y Finanzas; Rogelio Lozano Enríquez, jefe del Departamento de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos, y Virginia Duarte Cruz, coordinadora de Desarrollo Institucional.

Por parte del Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano acudieron Benjamín Torres Hernández, síndico único, y Olga Lagunes Heredia, regidora primera.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img