lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSe amplía fuga de amoniaco en Nanchital, hay varios intoxicados por la...

Se amplía fuga de amoniaco en Nanchital, hay varios intoxicados por la nube de gas

Nanchital, Ver.- La madrugada de este martes fueron evacuadas de sus hogares más de 200 personas de varias colonias de  Nanchital, debido a la presencia de una nube de amoniaco que se condensó más allá del perímetro donde se llevan a cabo las labores para reparar una fuga; varias personas presentaron síntomas de intoxicación por la inhalación del gas.

Desde las 3 horas, las familias fueron evacuadas de emergencia hacia la Casa de la Cultura de esa localidad, ya que la nube de amoniaco se condensó. Muchos de los ciudadanos evacuados señalaron que presentaron cefaleas e irritación de garganta y ojos.

Médicos y enfermeras del municipio revisaron a los afectados, repartieron medicamento y solo una persona tuvo que ser trasladada a un hospital debido que se le elevó la presión arterial.

Los ciudadanos de al menos cinco colonias cercanas a la fuga del ducto Cosoleacaque- pajaritos, llevan tres días sin poder descansar bien ya que, en las madrugadas, cuando no se realizan los desfogues controlados, el producto se extiende.

Los colonos indicaron que hace cuatro años hubo una fuga en el mismo ducto y solo se anilló para tapar el desperfecto, sin medir el daño que tiene el ducto.

Félix Olarte Ferral, síndico del ayuntamiento de Nanchital, refirió que de manera preventiva se tuvo que cancelar las clases en 12 escuelas de la cabecera municipal, aun cuando no estuvieran cerca del sector.

Detalló que este martes se presentó la mayor emanación de amoniaco y se prefirió resguarda la integridad de los estudiantes y mantenerlos junto a sus padres, en caso de requerir hacer otra evacuación.

El funcionario refirió que Pemex les informó que se concluirán las obras de reparación del ducto, pero dijo que es necesario que se revise de manera general ya que se presentaron dos puntos con fuga.

Este mismo ducto pasa por todo el municipio de Nanchital y la comunidad de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, hasta las instalaciones de la empresa ProAgro, ubicada en el complejo Pajaritos.

La empresa nacional informó que en el punto de la fuga se va a soldar un accesorio al ducto para taparla.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img