lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalSiguen buscando la revocación de mandato de alcaldesa de Nanchital

Siguen buscando la revocación de mandato de alcaldesa de Nanchital

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudadanos de Nanchital siguen buscando la revocación de mandato de la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, por considerar que no protegió los intereses de la población en el conflicto que tuvieron a raíz de la intención del gobierno federal de instalar en este municipio un relleno sanitario regional.

Un grupo de voluntarios de la asociación Resistencia Civil de Nanchital han logrado hasta ahora conseguir las 3 mil 930 firmas de las 8 mil 600 que se requieren para solicitar la revocación.

Detallaron que seguirán con el proceso de recabar firmas y ahora están colocando módulos en las colonias y además están haciendo visitas domiciliarias para recabar las rúbricas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo este ejercicio democrático.

Indicaron que hay ciudadanos de Nanchital que están de acuerdo con iniciar este procedimiento.

El conflicto con los ciudadanos de Nanchital inició cuando la Federación y el gobierno del estado intentaron construir un relleno sanitario regional que recibiría la basura de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Rescatan a migrantes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 16 migrantes que fueron abandonados en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Los elementos estatales ubicaron a un grupo de migrantes que caminaban sobre la autopista y al interceptarlos, señalaron que fueron abandonados por presuntos polleros.

Detallaron que estas personas eran trasladadas en un autobús desde la frontera sur, pero les pidieron bajar del vehículo a unos metros de un retén para pasarlo por lo que comenzaron a caminar bajo los intensos rayos del sol.

Los extranjeros tenían edades de entre 20 y 40 años; una mujer fue trasladada a la base de la policía en Ixhuatlán del Sureste, ya que presentaba golpe de calor y por eso recibió atención médica.

Los policías estatales entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración que los trasladaron a la estación migratoria de Acayucan para los trámites correspondientes según su situación migratoria.

Cabe señalar que los retenes de vigilancia en el sur de Veracruz se han redoblado en las autopistas, principalmente en el entronque entre las carreteras Federales 180 y 145D.

Cabe mencionar que en semanas anteriores se ha observado que los migrantes siguen la ruta del ferrocarril para evadir los retenes carreteros, aprovechando que son rehabilitadas las vías en el tramo que va desde Tabasco a Veracruz.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img