sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCulpa la UGOCP al gobierno actual por predios sin regularizar desde hace...

Culpa la UGOCP al gobierno actual por predios sin regularizar desde hace 20 años

Anúnciate aquíGoogle search engine

Militantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) bloquearon la calle Enríquez para exigir al gobierno del estado atender el rezago en la regularización de más de mil predios en los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y Xalapa.

Jacinto Ortigoza Briones, representante de esta organización, denunció que la Dirección General de Patrimonio del Estado y del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) no han dado solución a este problema que enfrentan familias desde hace 20 años.

Acusó que dichas familias viven en las reservas territoriales de estas demarcaciones municipales y las mencionadas dependencias ponen obstáculos para no regularizar los terrenos.

Ortigoza Briones criticó la falta de voluntad del gobierno estatal para dar solución a este problema añejo.

Opinó que el tema es administrativo, lo que ha impedido tener las escrituras a fin de lograr la seguridad jurídica de la posesión de los predios que habitan.

Criticó lo que llamó postura omisa del gobernador quien “no aprendió lo que es gobernar; pero esperemos que el que venga lo haga mejor ya que la gente está muy molesta por la desatención que se tiene en todos los rubros como carreteras, agua potable y energía eléctrica, en los que hay serios problemas por el mal estado en que están”.

El bloqueo provocó caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img