viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPodrían proceder contra Legislativo y Judicial por violación a la Constitución

Podrían proceder contra Legislativo y Judicial por violación a la Constitución

Integrantes de colegios y barras de abogados que formaron un frente común para derogar el delito de ultrajes revisan el actuar de diputados y de la magistrada presidenta del Poder Judicial ante la constante violación a la Constitución.

Expusieron que los diputados, especialmente de la LXV Legislatura, así como la magistrada Inés Isabel Romero Cruz, han sido omisos al acatar resoluciones judiciales tanto de jueces federales como de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los abogados revisan cada caso con la intención de acudir a instancias jurisdiccionales nacionales o internacionales por el desacato en el que incurren los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Sociedad Jurídica Asociación Civil, explicó que diputados y magistrados violan la ley y son omisos en su obligación como representantes populares y en materia de impartición y procuración de justicia.

“Estamos retomando todos los asuntos de incoherencia y falta de legalidad de parte de los legisladores y el gobernador. Creyeron que son reyes o una monarquía (cuando) el estado de derecho se procura con la Constitución”, argumentó.

En Veracruz el Congreso local fue observado por la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, donde se nombró un concejo municipal, y se les pidió reinstalar al alcalde y la síndica de Actopan luego de que revocaron poderes a candidatos del PAN.

Agregaron que en el caso del Poder Judicial la magistrada Isabel Romero fue omisa en reinstalar al magistrado Roberto Dorantes así como a Marco Antonio Lezama Moo.

Además, se removió a Concepción Flores Saviaga que estaba asignada a una sala y fue nombrada visitadora. Comentaron que por todos estos hechos se podrían iniciar procesos administrativos y penales contra los legisladores y la magistrada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img