sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPoder Judicial ahora censura para proteger a los delincuentes: Cuitláhuac García

Poder Judicial ahora censura para proteger a los delincuentes: Cuitláhuac García

El INE también esta muy inquisitivo con las conferencias

Anúnciate aquíGoogle search engine

La tendencia de los jueces federales para defender a presuntos delincuentes ya no tiene remedio y ahora pretenden silenciar incluso a los medios de comunicación; no obstante, se defenderá ese derecho, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En una conferencia de prensa, se posicionó con respecto a la orden de un juez federal del Décimo Quinto Juzgado, con sede en Xalapa, para eliminar las declaraciones públicas en contra de Itiel “N”, emitidas el pasado 11 de marzo, por vulnerar el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso.

Puso en contexto que la parte que se instruyó eliminar corresponde al momento en que una reportera plantea la pregunta, desde el minuto 01:13:15 al 01:16:24 del video.

“Entiendo que los efectos del amparo son contra la autoridad. Estoy analizando por qué censuran a la periodista y voy a defender ese derecho, que es la parte donde ella habla y cuida la presunción de inocencia”.

De igual forma, se refirió a la incisiva actuación del INE al aplicar sanciones a su figura cuando responde preguntas de los periodistas, a sabiendas de que se atiende al interés público. Por lo tanto, calificó esto como un acto de censura.

“Tengo dos sanciones encima. Estoy revisando qué argumentan los que interponen la queja, si no hay referencias ni nombres completos (a partidos ni llamados a votar) ni de ustedes ni de servidor”.

Es machista acusar que hay alguien detrás del movimiento de mujeres: gobernador

Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez conminó a todo aquel que tenga una queja en materia electoral a dirigirse a las instancias correspondientes para interponer la respectiva denuncia. Esto, al asegurar ser objeto de censura por el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público local electoral. “Que recurran a las instancias quienes así lo consideren”.

Ante una pregunta específica sobre el presunto acarreo de trabajadoras del Estado a una marcha en favor de una candidata, el Ejecutivo lamentó que los actos machistas sigan prevaleciendo en la contienda. Es justo dejar de pensar que detrás de un movimiento de mujeres se encuentra alguien que las mueve, las empuja y las obliga.

“Las mujeres ya nos han demostrado, cada 8 de marzo, cada vez que alguien atenta contra ellas, que pueden organizarse de manera independiente, exigir sus derechos por sí mismas y mostrar solidaridad. En eso ya se ha avanzado”.

En este sentido, destacó que en los últimos seis años se ha notado un gran avance en materia de equidad e igualdad de género. Prueba de ello es que ahora ocupan espacios que durante siglos fueron únicamente para los hombres, lo que reconoce su derecho tanto al voto como a ser votadas.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img