jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaUrgen abogados a derogar los delitos de ultrajes contra autoridad e instituciones

Urgen abogados a derogar los delitos de ultrajes contra autoridad e instituciones

Los delitos de ultrajes a la autoridad y delitos contra las instituciones de seguridad pública, contenidos en los artículos 331 y 371 quinquies, deben ser derogados en lo inmediato, sin que se realicen foros debido a que violan los derechos humanos, la presunción de inocencia y abren la puerta a los abusos policiacos, aseveraron abogados veracruzanos.

En conferencia de prensa, Arturo Nicolás Baltazar dijo que en el caso específico del artículo 371 quinquies, hay carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en las que se ven involucrados ciudadanos inocentes, señalados por policías.

“En los oficios que hemos presentado al gobernador solicitamos diálogo para informarle, con las carpetas de investigación que tenemos, cómo está actuando la policía, fabricando pruebas en contra de ciudadanos inocentes. Esta reunión es fundamental porque exigimos que se revise de manera exhaustiva la actuación de los cuerpos policiacos en el estado de Veracruz”, expuso.

Sostuvo que el delito de ultrajes a la autoridad “no solo es tener una legislación penal autoritaria, que es abrirle la puerta a los abusos policiacos; es también la actuación de los policías a los que se les está permitiendo fabricar pruebas para encarcelar a ciudadanos inocentes”.

Los abogados veracruzanos exigieron una disculpa pública al gobernador para los juristas y los medios de comunicación, así también que detenga las acusaciones en contra de este gremio.

“Exigimos evitar la estigmatización y desacreditación de los medios de comunicación. No amenazar a periodistas ni socavar el respeto de la independencia de los medios de comunicación. Exigimos respeto a todos y cada uno de los periodistas del estado de Veracruz. Pedimos de manera enérgica (al gobernador que) se abstenga de criminalizar a los ciudadanos al señalar que los abogados únicamente defendemos a los delincuentes”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img