jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFacultad de Ciencias Químicas toma protesta a egresados 2022

Facultad de Ciencias Químicas toma protesta a egresados 2022

Autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) encabezaron la Toma de Protesta de Egresados 2022. Fueron un total de 55 personas de los tres programas educativos que ahí se imparten: 31 de Ingeniería Química, 11 de Ingeniería Ambiental y 13 de Ingeniería en Alimentos. 

La directora de la FCQ, Liliana Domínguez Cañedo, y el jefe de carrera, Alejandro Ortiz Vidal, encabezaron la ceremonia y externaron felicitaciones a la comunidad egresada por el esfuerzo realizado, les desearon éxito en el camino laboral o académico que continuarán. 

“Tienen el compromiso de poner en alto el nombre de la UV”, les dijo el Jefe de Carrera; “Llévense la Flor de Lis de la institución grabada en el corazón (cuyo emblema es ‘Arte, Ciencia y Luz’)”, añadió la directora. 

Los egresados pasaron uno a uno por su reconocimiento y no faltaron las expresiones de orgullo y contento por parte de familiares que les acompañaron en este significativo acto: “¡Bravo, Arturo, lo logramos!”, gritó una mujer; “¡Bravo, Miriam!”, dijo otra más adelante, y así consecutivamente. 

Enseguida, Domínguez Cañedo tomó formalmente la protesta a la comunidad presente: “¿Protestan ustedes que, durante su ejercicio profesional como ingenieros, egresados de la Facultad de Ciencias Químicas, cumplirán y velarán por las leyes, estatutos y normas que aplican en beneficio de la sociedad?”. “¡Sí, protesto!”, se escuchó al unísono por parte de los hoy ingenieros e ingenieras, al tiempo que levantaron la mano derecha. 

Como parte del programa, se presentaron dos estampas de bailes folclóricos, una de son jarocho y otra de polcas chihuahuenses, por parte del grupo artístico Yoloma, entre cuyos integrantes está Jorge Luis Bandala Aguilar, estudiante y consejero alumno de esta Facultad. 

En el cierre de la ceremonia, la directora hizo un reconocimiento a la Brigada de Sanidad, que está integrada por 10 estudiantes y cuya fundación se remonta al regreso a las actividades presenciales, luego del confinamiento por la pandemia por covid-19; ellas y ellos han desempeñado con responsabilidad la labor de cuidados y medidas sanitarias dentro de esta entidad académica, subrayó la funcionaria universitaria.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img