miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmbientalistas pedirán a Cuitláhuac que el estado sea declarado libre de minería...

Ambientalistas pedirán a Cuitláhuac que el estado sea declarado libre de minería tóxica

Defensores del medio ambiente de la entidad exigirán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que Veracruz sea declarado libre de minería tóxica, dada las repercusiones negativas que están teniendo los trabajos de exploración en los municipios de Actopan y Alto Lucero.

Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), dio a conocer que hay proyectos de minería a cielo abierto y que es un tema bastante preocupante lo relacionado a la materia ambiental.

El activista confirmó que así lo comunicarán al Ejecutivo estatal en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio.

Los ambientalistas comentaron que los trabajos de las empresas canadienses han ocasionado la pérdida de agua en las comunidades aledañas por la deforestación de los cerros, donde se busca oro, plata y cobre.

De ahí la importancia de que el mandatario veracruzano declare a la entidad libre de minería tóxica, para iniciar acciones de remediación al medio ambiente dañado por estás labores.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img