miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlza en insumos reduce ingresos en restaurantes: Canaco

Alza en insumos reduce ingresos en restaurantes: Canaco

El alza en los precios de varios insumos ha impactado en las ganancias de los empresarios del ramo restaurantero, actualmente el margen de ganancias se redujo a menos del 10 por ciento. María de Lourdes Hidalgo Carreón, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que hay varios productos que han elevado sus precios, como el limón, aceite, aguacate y la tortilla.

Refirió que en general muchos de los productos de la canasta básica se ajustaron por la inflación y los empresarios del ramo restaurantero han tenido que sacrificar sus ganancias para no afectar los precios en sus cartas. “No se puede elevar los precios, en el restaurante subimos un 10 por ciento los precios en diciembre, pero eso no cubre este descalabro que sufrimos con los precios, no vamos a poder hacer ese ajuste, se tiene que sacrificar la ganancia”.

Indicó que en la mayoría de los restaurantes locales han mantenido los precios pero hay algunos platillos que requieren insumos que actualmente estan muy caros por el incremento en los precios de los fertilizantes o el mal tiempo. Dijo que hace 10 años había un margen de utilidades de 30 por ciento, pero en este momento les queda menos de 10 por ciento por los costos de los productos y la carga tributaria.

“Los restauranteros estamos acostumbrados a asumir muchos costos por no perder la clientela, si se subiera el costo real estarían por las nubes, vamos luchando. Ahorita nos dijeron que el limón lo están exportando, es como un metal precioso”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img