sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReprueban a la Fiscal en el tema de desaparecidos

Reprueban a la Fiscal en el tema de desaparecidos

Xalapa, Ver.- Previo a la comparecencia de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, un grupo de madres integrantes de colectivos de desaparecidos se manifiestan a las afueras del Congreso local.

Se trata del colectivo Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz, quienes aprovecharon para señalar que reprueban a la Fiscal en el tema de la localización de personas desaparecidas, así lo puntualizó María Elena Gutiérrez, integrante de la agrupación.

“El grupo de buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz la reprueba”.

Explicó que el Congreso tiene la obligación de preguntarle a la Fiscal lo que considere, de acuerdo al cumplimiento de sus funciones y para ello también enviaron una lista de preguntas para la compareciente.

“Estamos aquí para protestar porque en Fiscalía, el tema de desaparecidos no es un tema de la Fiscal, no nos recibe, no da ordenes de que las carpetas que están desde hace muchos años, de manera mal organizada y con falta de datos que sirvan realmente para investigar y dar con nuestros desaparecidos y explicar porqué fueron desaparecidos y quién cometió el delito de desaparición”.

Consideró que el delito de desaparición sigue igual, donde en su caso, ha visto ir y venir a fiscales sin lograr dar con su familiar.

Recordó que a los integrantes de esta legislatura se les envió un oficio con preguntas que esperan puedan hacer llegar a la Fiscal.

“La mayoría, casi todas las preguntas, también se le enviaron a la Fiscal y no nos han contestado, la única que no le habíamos enviado es la que tiene que ver con la investigación de la ONU”.

Lamentó que en dos ocasiones que se reunieron con la fiscal Verónica Hernández, en una de ellas se salieron porque no los dejaba hablar.

Remarcó que la agrupación la integran personas que tienen desaparecidos en Veracruz Puerto, Xalapa, Vega de Ala Torre, Alvarado, Acayucan y que en promedio agrupan a 28 casos que aún están pendientes de resolver.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img