sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnuncian alza parcial en precio de tortilla

Anuncian alza parcial en precio de tortilla

A partir del 7 de febrero, habrá un aumento al precio del kilogramo de tortilla, debido a que la harinera Maseca aumentará a 750 pesos la tonelada de harina. Por tanto, en la región de Xalapa, los industriales acordaron aumentar un peso en el precio del kilogramo dentro del reparto, rubro en el que más se ven impactados debido al incremento en el precio de la harina y la gasolina.

La tortilla 100 por ciento de maíz no incrementará de precio, únicamente la que se elabora con harina o la mezcla de harina y maíz; esta última tiene un precio de 15 pesos y la de pura harina 16 pesos, con los ajustes, sus precios quedarían en 16 y 17 pesos, respectivamente.

“No se va a ver el impacto en los mostradores, se verá el impacto en las tiendas, los Fastis, todo eso, y en las misceláneas pequeñas, la mayoría venden ese tipo de tortilla de harina de Maseca (…) lo que Maseca nos dijo es que ellos tuvieron un 7.4 de inflación en sus costos y obviamente nos lo están trasladando y nos van a aumentar 750 pesos la tonelada, aparte el flete, como unos 40 pesos de flete”, refirió Mario Lambert Candanedo, presidente de la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla.

En cuanto a la tortilla de maíz, precisó que al momento la que se vende en mostrador, no aumentará su precio y se mantendrá entre 15 y 16 pesos. En Xalapa, detalló, se venden tres tipos de tortilla: de maíz, harina y maíz y la de harina; del total de la producción, 70 por ciento se elabora con harina. Por último, estimó 70 agremiados en la Alianza Xalapeña de Productores de Tortilla en Xalapa, Coatepec y los alrededores son quienes incrementarán el valor del producto. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img