viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaViolencia política podría acarrear consecuencias económicas para México: Coparmex

Violencia política podría acarrear consecuencias económicas para México: Coparmex

Exhortan a los candidatos a evitar las descalificaciones y los ataques

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, advirtió sobre los riesgos que la violencia política podría acarrear para la economía del país.

Lo anterior, a raíz de la alta preocupación por la seguridad en el contexto de las elecciones.

Por ello, exhortó a los candidatos a cargos de elección popular a evitar las descalificaciones y los ataques, ya que podrían desencadenar un clima de inestabilidad que afectaría la llegada de inversiones, al menos en el primer semestre del año.

Dijo que cada proceso electoral a lo largo de los años ha sido propenso a la polarización y al incremento de ciertos delitos. Por ello, invitó a los actores políticos y a la ciudadanía en general a contribuir a mantener un clima de estabilidad y civilidad durante este período crucial para la democracia.

Solicitó que en vez de enfocarse en descalificaciones y confrontaciones, el líder empresarial subrayó la importancia de centrar el debate en propuestas concretas en áreas clave como seguridad, salud, educación y generación de empleo.

Subrayó que las diferencias políticas no deben llevarse a extremos violentos, ya que esto podría tener consecuencias graves para la convivencia social y el desarrollo del país.

Por último, remarcó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura para aprovechar la oportunidad que representa el fenómeno del nearshoring y reconoció la necesidad de continuar fortaleciendo la seguridad en el transporte y combatir la extorsión, dos delitos que siguen representando un desafío para México.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img