martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaReformas laborales no han dejado consecuencias negativas en materia del trabajo ni...

Reformas laborales no han dejado consecuencias negativas en materia del trabajo ni económica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Según lo expresado por el presidente del Congreso del Trabajo (CT) en Veracruz, Leonel Pérez Herrera, las últimas reformas laborales aprobadas como la regulación del outsorcing y el aumento al salario no ha traído consecuencias negativas, ni en el tema laboral, ni en el económico; en el país ni a nivel estado de Veracruz.

En entrevista, precisó que el mundo laboral es muy variable y es lógico que algunas mejoras laborales no favorezcan a las utilidades de algunos patrones o empresas, sin embargo si hay una buena combinación -disposición empresarial y fuerza laboral- la productividad de cada negocio o empresa podría verse fortalecida.

Asimismo, dejó ver que no todo se aplica de manera súbita ni contundente en contra de algún sector en específico, al final todo se está realizando de manera gradual, pues al final del camino el patrón también tiene familia que mantener y el trabajador también la suya.

Dijo que lo que sucede en realidad es que son perspectivas diferentes, ya que cada quien ven la cuestión económica y laboral de una manera diferente, comenta Pérez Herrera.

Lo cierto es que al final, todas las reformas laborales que se aprueben y las que pudieran venir en este 2024, deberán cumplirse a cabalidad, “más bien se tiene que hacer adecuaciones y ver como se tienen que ir implementando paulatinamente de tal manera que no dañe la planta productiva que no dañe los intereses de quienes están generando el empleo”.

Además, el entrevistado, insistió que hasta el momento las reformas laborales no han generado desempleo ni un incremento sustancial a la inflación.

“Estos decretos han ayudado, siempre han ayudado desde que se empezó a implementar y ha empezado a ayudar a los que menos tenían, menos ganaban a los del salario mínimo y por supuesto que no ha traído efectos negativos, ni siquiera a la inflación, chequen los índices. La inflación se tiene pero no está superando lo que es el poder adquisitivo de la canasta básica”.

Muestra de ello, recordó la cifra de nuevos empleos con que se cerró el 2023 con 651 mil afiliaciones al IMSS a nivel nacional, cifra muy similar a la registrada en 2022, presumió el líder sindical.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img