viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaPor temas de seguridad, recortan horario de clases en Facultad de la...

Por temas de seguridad, recortan horario de clases en Facultad de la UV

Se reducen horarios nocturnos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Para evitar poner en riesgo a los estudiantes por temas de inseguridad, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río redujo sus horarios nocturnos, informó la directora de la institución, Rossy Lorena Laurencio Meza.

“Como siempre ocurre, sobre todo en las noches, entonces lo que hemos tratado de hacer nosotros como facultad es bajar un poco los horarios para que el alumno no salga tan tarde y de esa manera no ponerlo en riesgo”.

La directora de la FACICO indicó que a las 8:00 de la noche hay suficiente iluminación dentro y fuera del campus de la UV, las calles se encuentran con circulación de gente y vehículos, y los negocios de la zona aún están abiertos, por lo que deja al alumnado con suficiente tiempo para trasladarse a su casa y evitar o aminorar el riesgo.

Recordó que en años anteriores, los estudiantes terminaban su horario de clases a las 10:00 de la noche, sin embargo, ahora los estudiantes salen a más tardar a las 8:00 de la noche. “Ahora lo más tarde que salen es a las 8:00 pm, entonces ya con eso reducimos el número de alumnos que tenemos en riesgo”.

Es importante recordar que en días pasados, se registró la desaparición de un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UV, el cual apareció sano y salvo en días posteriores, tema del cual descartó que se registre en la FACICO.

Por otra parte, dio a conocer que en el próximo plan de estudios se incluirá una materia para la creación de contenido en redes sociales. Añadió que se plantean nuevos esquemas acordes con la actualidad ante el auge de las redes sociales.

“Ahora es más fácil, tú sabes que con un smartphone cualquiera puede tomar registro de más, entonces nosotros estamos ahorita, por ejemplo, en la modificación del plan de estudios, que ya está por salir, posiblemente para la próxima generación, no la que ingresa en agosto (2024), sino la siguiente. Ya tendremos un nuevo plan de estudios y obviamente con lo último que manejamos del acceso a las tecnologías, manejo de contenidos y toda esta nueva tendencia”.

Según Laurencio Meza, la nueva materia especializada tiene como objetivo que los alumnos cuenten con mejores herramientas a la hora de crear contenidos de calidad para las redes sociales. La nueva materia podría impartirse a partir del inicio del ciclo escolar 2025-2026, afirmó la catedrática.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img