viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRobo de vehículos y tráfico de migrantes, el trasfondo en homicidios de...

Robo de vehículos y tráfico de migrantes, el trasfondo en homicidios de Acultzingo: Cuitláhuac

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la línea de investigación sobre el homicidio de siete personas en Acultzingo el pasado viernes es sobre la pugna por robo de transporte y tráfico de migrantes.

“Es una incisión de un grupo que lidera El Bukanas, que proviene de los Z vieja escuela; esa incisión entra en pugna con un grupo independiente por los cobros en esa zona”, explicó.

Señaló que ante los resultados positivos de los operativos desplegados para controlar el robo de transporte, el cual ya bajó casi a cero, así como los rescates humanitarios, la hipótesis es que esos grupos entraron en conflicto e hicieron ajustes.

“Cuando empezamos a indagar el motivo para atentar contra una familia, resultó que dos integrantes operaban a favor de El Bukanas; una de ellas era la ‘cobradora de piso'”, abundó.

Por otro lado, en seguimiento a la seguridad en la zona de Poza Rica, reveló que se tiene identificado a un generador de violencia, alias El Guacho, que actualmente está hospitalizado con un diagnóstico de muerte cerebral y cuenta con tres órdenes de aprehensión.

Dio a conocer que recientemente, durante un intento de privar de la libertad a una persona, “algo les salió mal, hubo disparos y él resultó con una herida muy grave”.

El Guacho es el autor intelectual y material de los multihomicidios sucedidos en Poza Rica y Tuxpan en el último año y era el segundo al mando después de otro delincuente y jefe de la plaza alias “El Coco”.

3 de las 7 personas de Acultzingo cobradoras de piso de El Bukanas

De los cinco hombres y dos mujeres atacados el viernes pasado cuando viajaban en una camioneta en Acultzingo, tres están plenamente identificados que fungían como cobradores de piso de un grupo delincuencial, dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Cuando empezamos a indagar el motivo para atentar contra una familia, resultó que operaban a favor del El Bukanas, una de las mujeres era la ‘cobradora de piso”. Esto a partir de identificar las actividades de algunos miembros de esta familia.

El gobernador informó que la Fiscalía General del Estado tiene como única línea de investigación la pugna por robo de transporte y tráfico de migrantes y explicó que es un ajuste de cuentas entre una incisión y ahora grupo independiente del grupo que lidera El Bukanas.

“Es una incisión que entra en pugna por los cobros que hacen en el delito de robo a transporte y tráfico de personas”, explicó.

Señaló que ante los resultados positivos de los operativos desplegados para controlar el robo de transporte, el cual ya bajó casi a cero, así como los rescates humanitarios, la hipótesis es que estas células se disputan lo poco que les queda.

García Jiménez reiteró nuevamente que no habrá impunidad: “vamos a investigar y atender a las víctimas, porque si no se alimenta un ciclo de violencia, de ajustes y venganzas, y hay que atenderlas con perspectiva de justicia y actuar parejo”, garantizó.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img