viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaNúmero de desapariciones de mujeres en México sigue creciendo

Número de desapariciones de mujeres en México sigue creciendo

Las desapariciones están escondiendo un sin fin de violencias

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Las estrategias de los últimos gobiernos para atender la desaparición de mujeres no se han reflejado en una menor incidencia delictiva ni en una mayor resolución de casos.

El presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezzano, aseguró que las desapariciones están escondiendo un sin fin de violencias que pueden llegar a sufrir las mujeres, como feminicidios, trata de personas, secuestro, reclutamiento y utilización de niñas, y violencia sexual.

Comentó que, ante las desapariciones, las autoridades constantemente están revictimizando, además de que señaló que hay bastante indolencia por parte de ellos, sobre todo cuando se habla específicamente de una mujer joven que no está.

“O incluso por temas religiosos le dicen, no, no te puedes separar del marido, estos factores son graves, es un tema flagrante el homicidio de diez mujeres diarias y la desaparición de nueve mujeres diarias donde aquí las Fiscalías de los estados y la Fiscalía federal debe actuar, uno de los estados con más feminicidios en el país es el Estado de México”.

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia informó que, de 2015 a 2021, el número de niñas y mujeres desaparecidas y no localizadas en el país aumentó casi el triple, según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

“Estamos hablando que del 100 por ciento de estos homicidios, solamente el 0.5 llegan a una sentencia, es decir, hay un nivel de impunidad del 95 por ciento, esto que fomenta, que ante la falta de castigos a quienes violentan a las mujeres, pues otras personas sigan actuando de la misma manera”.

Por último, apuntó que el principal negocio de la delincuencia organizada a nivel mundial es la trata de personas, muchas de ellas, mujeres para fines de esclavitud sexual y tráfico de órganos.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img