viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaLanza Prodecon el Programa de Apoyo al Contribuyente para su declaración anual

Lanza Prodecon el Programa de Apoyo al Contribuyente para su declaración anual

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La Delegación Veracruz de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer la campaña de orientación gratuita para asesorar a los contribuyentes en la presentación de su declaración anual en el mes de abril.

El delegado de la dependencia federal, Héctor Hugo Hernández Espinosa, informó que como cada año la procuraduría lanza su campaña de apoyo a la ciudadanía a fin de que sin contratiempo alguno las personas físicas puedan realizar su declaración anual.

Explicó que durante todo el mes de abril estarán brindando todo el apoyo que los contribuyentes necesitan para hacer su declaración anual, y sobre todo de una manera eficiente y sin problema alguno.

Hernández Espinosa recordó que el primer paso para recibir la orientación gratuita es que los contribuyentes ingresen al portal web de Prodecon, donde deberán generar un usuario con contraseña en el apartado de Citas Prodecon.

Además, recomendó a los contribuyentes revisar el buzón del SAT para saber si ya están correctamente precargados los datos básicos de la declaración anual y deducciones.

Explicó que por ley hay un plazo en el que la autoridad fiscal da por notificados a los contribuyentes de sus obligaciones fiscales. Otra información que se tiene que revisar es que estén correctamente timbradas las nóminas.

Cuando no son correctos los datos, se puede solicitar la asesoría gratuita de la Prodecon para corregir los datos fiscales.

Recordó que la dependencia cuenta con diferentes medios para poder brindar el apoyo que el usuario necesita, como una línea telefónica que está disponible con el número 22 91 31 38 77, así como al correo electrónico delegaciónveracruz@prodecon.gob.mx, aunque la manera tradicional sigue siendo en visita presencial a sus oficinas, y para ello deben agendar una cita previa a través del correo electrónico.

Asimismo, recordó que durante el mes de abril el horario de atención se amplía de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Por último, exhortó a la ciudadanía a acercarse para recibir toda la información que necesiten.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img