sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaSAT bloquea sellos digitales a contribuyentes irregulares: Contadores

SAT bloquea sellos digitales a contribuyentes irregulares: Contadores

El Certificado de Sello Digital es un archivo digital que emite el SAT

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Cuando se habla de la emisión de un comprobante fiscal, comúnmente llamado factura, estamos haciendo referencia a un comprobante fiscal digital por Internet (CFDI), en términos fiscales, cuyo propósito principal es amparar de manera documental las diferentes transacciones que se lleven a cabo por adquisición de bienes o servicios, así como por arrendamiento, entre otras.

Uno de los requerimientos necesarios para la emisión de un CFDI es precisamente el que contengan un certificado de sello digital por parte del SAT y por parte del emisor. 

El integrante del Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz,
Ramón Ortega Díaz, indicó que debido a que el Sistema de Administración Tributario (SAT) ha bloqueado los sellos digitales, los contribuyentes se han visto imposibilitados en emitir sus facturas.

Detalló que el Certificado de Sello Digital es un archivo digital que emite el SAT y que se emplea para generar CFDI, lo cual permite el pago de nóminas e importantes, además de prestaciones laborales como el Infonavit y el servicio medico en el Instituto Mexicano del Seguro Social de sus trabajadores, entre otros gastos operacionales.

Afirmó que esta situación es para ciertos contribuyentes que tienen diferencias en el CFDI o no han hecho sus declaraciones, y si llegara a citar la autoridad se puede aclarar y solventar. Hay muchos correos que piensan que no pasan nada, pero tienen estos correos y deben de resolver.

Pormenorizó que cuando se habla de la emisión de un comprobante fiscal, comúnmente llamado factura, se hace referencia a un comprobante fiscal digital por Internet (CFDI).

Con este documento se pretende amparar de manera documental las diferentes transacciones que se lleven a cabo por adquisición de bienes o servicios, así como por arrendamiento, entre otras.

Así, el Certificado de Sello Digital (CSD) es un archivo digital que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que se emplea para generar CFDI, puesto que la firma electrónica, e-fima, no es suficiente para emitir facturas electrónicas.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img