viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaConsideran inviables las reformas propuestas por AMLO en México

Consideran inviables las reformas propuestas por AMLO en México

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) está evaluando los posibles impactos del paquete de 20 iniciativas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al marco constitucional y legal de México.

Según José Enoch Castellanos Férez, miembro del organismo empresarial a nivel nacional, el arreglo institucional propuesto por el presidente podría afectar a diversas industrias y, en general, a la competitividad del país, llegando incluso a ser inviables. Castellanos Férez sugiere que estas propuestas podrían tener como objetivo principal obtener atención mediática y beneficios políticos, especialmente al presentar reformas financieramente inviables que la oposición rechace.

El entrevistado señala que estas reformas planteadas por el presidente tendrán repercusiones presupuestales en México y representan un riesgo para las instituciones. Destaca, en particular, la propuesta de que los magistrados, jueces y ministros del Poder Judicial sean elegidos a través del voto, lo cual considera una medida arriesgada.

“Yo veo que hay un sesgo electoral, tratando de engañar a trabajadores y a la gente con reformas que no son viables desde el punto de vista del presupuesto. Hay otras que limitan los contrapesos, se atacan a las instituciones que hemos creado durante más de un siglo”, expresó Castellanos Férez.

En otro tema, advierte sobre el aumento de la polarización en el país y la posibilidad de que esto incremente la violencia, especialmente ante la proximidad de las elecciones de este año. Señala que ya se han reportado asesinatos de líderes ganaderos, políticos y otros, lo cual podría tener impacto en el proceso electoral.

“Hay indicios que pudieran empezar a incidir en la contienda electoral. Ya ha habido muertes de líderes ganaderos en el norte y sur del estado y esperemos que esto no trascienda”, concluyó Castellanos Férez.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img