domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAyuntamiento de Veracruz cede el terreno del tiradero a cielo abierto

Ayuntamiento de Veracruz cede el terreno del tiradero a cielo abierto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Será entregado a la Procuraduría de Medio Ambiente.

VERACRUZ, Ver.- El pasado 30 de agosto, el ayuntamiento de Veracruz discutió en una sesión de Cabildo el traspaso de propiedad del tiradero a cielo abierto que fue clausurado hace unas semanas debido a la contaminación que generaba. Este terreno será donado a la Procuraduría de Medio Ambiente.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que se impuso una multa de 8 millones de pesos a la empresa Veolia, que nunca cumplió con la construcción del relleno sanitario que prometió en el contrato. Además, varias empresas de la actual ASIPONA también fueron sancionadas.

Se ha elaborado un proyecto que incluye la construcción de una serie de lagunas interconectadas alrededor del tiradero, equipadas con infraestructura para contener el lixiviado, según declaró el titular. Dentro del proyecto se contempla una planta de tratamiento basada en humedales. También se ha anunciado la donación de los terrenos poligonales por parte de la ASIPONA Veracruz.

Sergio Rodríguez informó que la primera etapa del proyecto se licitó a una empresa el pasado 1 de agosto y que la obra debe completarse antes de que termine el mes de diciembre.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img