lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAmanc Veracruz reafirma importancia de pronta detección del cáncer infantil

Amanc Veracruz reafirma importancia de pronta detección del cáncer infantil

■ Se requiere de concientización en las pequeñas localidades

Anúnciate aquíGoogle search engine

El 75 por ciento de los niños con cáncer que llegan a atenderse a Veracruz lo hacen cuando la enfermedad ya ha avanzado, es decir, en una etapa tardía.

Susana Lara García presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con cáncer en Veracruz (Amanc) explicó que, las probabilidades de salvarse de esta terrible enfermedad disminuyen por esta razón.

Lara García indicó que se debe de seguir concientizando sobre cuáles son los síntomas de esta enfermedad, no sólo en municipios, sino también en las pequeñas localidades.

Afirmó que el abasto de medicamentos se regularizó desde hace varios meses, lo cual es muy importante para que los niños tengan el tratamiento adecuado con un seguimiento pertinente.

Indicó que si los niños requieren algún estudio con los que el Hospital no cuente, entonces Amanc los apoya, pues mantiene alianzas con hospitales de primer nivel en donde les realizan lo que se requiere.

Hasta el momento la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con cáncer en Veracruz apoya a 141 familias de las cuales hay 51 menores que padecen esta enfermedad.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img