martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoTrabas burocráticas frenan trámites en el RAN, acusan ejidatarios en protesta

Trabas burocráticas frenan trámites en el RAN, acusan ejidatarios en protesta

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ejidatarios de los municipios de Omealca, Tezonapa, Cuichapa, Cuitláhuac y Tierra Blanca tomaron las oficinas de la Representación Estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), para exigir a las autoridades correspondientes solución a sus trámites que llevan más de tres años sin respuesta.

Los inconformes, que salieron de sus lugares de origen en la madrugada de este miércoles para llevar a cabo la toma las oficinas, expresaron que por trabas burocráticas no han recibido respuestas a los trámites de traslado de derechos por sucesión y perdidas de certificados parcelarios, entre otros, que duermen el sueño de los justos en dichas oficinas.

A su arribo, desde temprana hora, los inconvenientes no permitieron la entrada al personal del RAN ni a los usuarios que tenían programadas sus citas para sus respectivos trámites, a quienes pidieron comprensión por las afectaciones que sufren, pero es la única manera que se tiene para ser atendidos.

Efraín Blanco Villagómez del ejido Mata Tenatito, municipio de Omealca, a nombre de los manifestantes denunció también que la medida tomada es por el trato prepotente de los funcionarios, por lo que se está exigiendo ser atendidos por el propio delegado, José Gilberto Muñiz Romero.

Explicó que está exigencia se deriva porque al acudir a las oficinas centrales del RAN en la Ciudad de México, “nos dijeron que el RAN de Xalapa, nos tiene que atender y solucionar nuestros problemas.

Mencionó que dichos trámites no avanzan y no se tiene ninguna información del estado que guardan, “es por eso que este miércoles decidimos realizar esta acción para presionar a las autoridades y den fechas para la entrega de los documentos demandados”.

Advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que les resuelvan sus trámites, “necesitamos nuestros certificados parcelarios, para poder seguir en el programa Sembrando Vida y para poder hacer contrato con nuestras cañas; estamos perdiendo todo por lo negligencia de estos malos funcionarios del Registro Agrario Nacional de Veracruz”, expusieron por último.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img