martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioVeracruz-BocaAdvierten hoteleros por fraudes de "Montaviajes"

Advierten hoteleros por fraudes de “Montaviajes”

Ciberdelincuentes piden depósitos y no cumplen con promesas de viaje

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Ciberdelincuentes se hacen pasar por personal de hoteles de la zona conurbada ofreciendo paquetes vacacionales a costos “accesibles”.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Rio, recibió alertas de distintos hoteles sobre ciberdelincuentes que han suplantado su identidad para estafar a usuarios de redes sociales o mediante llamadas telefónicas, así lo dio a conocer su presidente César Alfonso Muñiz Cuervo.

Además, la nueva modalidad de los criminales atrapa la atención de las víctimas, al anunciarse con el nombre de un complejo hotelero y presentarse como un agente de ventas del mismo.

“Desafortunadamente es un fenómeno que se está presentando, este tipo de extorsiones es un fenómeno a nivel nacional desafortunadamente, nosotros siempre exhortamos a todos los turistas y a los posibles visitantes que investiguen bien, que siempre llamen directamente a los hoteles, si ven un teléfono que corroboren, que vuelvan a llamar, que se metan a las páginas oficiales”.

Si por algún motivo requieres reservar un hotel o un lugar donde quedarte unos días, es común que utilices algunas apps o plataformas que ofrecen ofertas para tu hospedaje. Pero ojo con los ciberdelincuentes, estos no descansan y están al acecho para aprovecharse y encontrar alguna víctima.

Dijo que cada temporada de vacaciones los llamados “montaviajes” están al acecho. Se trata de estafadores que engañan a personas desprevenidas con ofertas irresistibles, viajes con todo incluido a destinos de alta demanda a precios sospechosamente bajos, pero en realidad solo es una fachada detrás de la que se oculta una estafa.

“Este tipo de fraudes cada vez son más elaborados, ofrecen más cosas, incluso hasta clonan páginas y es muy importante que estén muy informados, que corroboren la información y que no hagan ningún depósito a ninguna cuenta que no esté a nombre de la cuenta oficial de los hoteles”.

Estos paquetes fantasmas incluyen hospedaje y viaje redondo, pero en realidad solo es una estafa, ya que piden el pago por adelantando y cuando la víctima pica el anzuelo, los montaviajes desaparecen sin dejar rastro.

En caso de que ser víctima de los montaviajes se puede hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y, en caso de observar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular, contactar a la Unidad de Policía Cibernética.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img