viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioTendenciasOnda de calor generará temperaturas máximas en estos Estados

Onda de calor generará temperaturas máximas en estos Estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este martes 3 de mayo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país.

De acuerdo con el organismo, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, norte y sur de Jalisco, oeste de Michoacán, Morelos, Nayarit, centro y este de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y el norte de Sinaloa.

De 35 a 40 grados en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, Hidalgo, el este de Nuevo León y San Luis Potosí, el norte de Querétaro y Puebla, sureste de Sonora, oeste y centro de Tamaulipas, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, sur de Baja California Sur, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato y Quintana Roo. 

En contraste, por la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras del occidente de Chihuahua y Durango, de 0 a 5 grados en la sierra norte de Baja California, este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas, así como heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.  

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras se esperan en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 en Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.  

Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste mexicano, la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional.  

Artículo anteriorPortada del 3 de mayo de 2022
Artículo siguienteEuropa convulsa
Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img