InicioJusticiaSSP reporta 64 detenidos y decomiso de casi 500 dosis en 41...

SSP reporta 64 detenidos y decomiso de casi 500 dosis en 41 municipios

- Advertisment -spot_img

Xalapa, Ver.— Un total de 64 personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas durante operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), en conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Veracruz y autoridades municipales, durante la última semana de febrero.

Las acciones se desplegaron en 41 municipios, entre ellos Poza Rica, Martínez de la Torre, Tuxpan, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otros.

Delitos contra la salud

Por presuntos delitos contra la salud fueron detenidas 15 personas —incluido un menor—, a quienes se les aseguraron 172 dosis y una bolsita con características similares al cristal, así como 17 dosis y 12 bolsitas de hierba verde similar a la marihuana. También se decomisó una réplica de arma de fuego, teléfonos móviles, una tarjeta bancaria, una identificación oficial, dos automóviles y tres motocicletas sin reporte de robo.

En apoyo a la Fiscalía estatal, durante cateos realizados en diversos municipios fueron detenidas 43 personas más. En estos operativos se aseguraron 222 dosis, así como bolsas y una piedra con características del cristal, además de 61 dosis y múltiples envoltorios con hierba verde similar a la marihuana.

Asimismo, fueron decomisadas cuatro armas largas, una corta y una hechiza, cargadores y cartuchos útiles; equipo táctico, básculas grameras, pipas y trituradoras, además de cuatro motocicletas con el Número de Identificación Vehicular (NIV) alterado.

Recuperación de vehículos y portación de armas

Del 23 al 26 de febrero, elementos de la SSP recuperaron 11 motocicletas, dos camionetas, tres automóviles y dos camiones con reporte de robo. Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en estos hechos. En Tierra Blanca se aseguró una camioneta con el NIV alterado y en Poza Rica fue detenido un hombre por posesión de un vehículo con placas sobrepuestas.

Por portación ilegal de arma de fuego fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron tres armas cortas, una larga y una hechiza, además de cargadores, cartuchos útiles y un arma blanca. También se les decomisaron ocho dosis de presunto cristal, una motocicleta con reporte de robo y una camioneta sin reporte.

Aseguramiento en paquetería

En operativos realizados en establecimientos de envío de paquetería en Poza Rica y Veracruz, binomios caninos localizaron y aseguraron poco más de un kilogramo de hierba seca con características similares a la marihuana.

Las personas detenidas, así como la presunta droga, armas, objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img