jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSin categoríaDestaca el alcalde de Orizaba que valores catastrales no han aumentado desde...

Destaca el alcalde de Orizaba que valores catastrales no han aumentado desde 2008

Orizaba, Ver.- El gobierno municipal anunció la aplicación de descuentos de hasta 50 por ciento a contribuyentes que cumplan con el pago oportuno de impuestos municipales; la tarifa preferencial de 20 por ciento de descuento se mantiene para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. El alcalde Juan Manuel Diez Francos anunció los nombramientos del coordinador de Seguridad Pública, comandante de la policía, así como tesorero y contralor municipal.

En lo que fue la segunda sesión de cabildo, los ediles acordaron una serie de descuentos en el pago de contribuciones en gravámenes. Se aprobó aplicar descuentos a aquellos contribuyentes que de manera puntual cumplen con el pago del impuesto predial.

Los valores catastrales, dijo el alcalde Juan Manuel Diez, “desde 2008 no se han movido, están fijos, esa es la continuidad que ha llevado esta ciudad en apoyo a los ciudadanos”, pero además a propuesta del mismo presidente se sometió dos descuentos para los contribuyentes que lleguen de manera puntual a cumplir con su responsabilidad ciudadana.

Con ello, los jubilados, pensionados y adultos mayores, tendrán 50 por ciento de descuento y otro es de 20 por ciento por pronto pago a contribuyentes que en enero y febrero paguen los impuestos correspondientes, “es un apoyo para los ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos: que el inmueble sobre el cual se aplica el descuento corresponda al domicilio del contribuyente; que se encuentre al corriente en sus pagos, el descuento aplicará solo a un inmueble por contribuyente y que el valor catastral del inmueble no supere los 700 mil pesos”.

El cobro de las contribuciones inicia a partir de este lunes 3 de enero, además se aprobaron descuentos de 50 por ciento en el pago de agua potable y drenaje a pensionados, jubilados y adultos mayores, así como 20 por ciento por pronto pago a la población en general; en Orizaba recauda aproximadamente 26 millones de pesos al año, ya que 94 por ciento de los contribuyentes cumple con su responsabilidad”.

Por otro lado, el fin de semana el cabildo aprobó los nombramientos de: Francisco Arenas Jaramillo, como coordinador de la policía municipal; de Plácido Andrés Rodríguez Domínguez como comandante de la policía municipal; de César Arturo Morales Juárez como contralor municipal y de Javier López García como tesorero municipal.

Asimismo, se presentó a Hugo Chahín Kuri como presidente del Sistema para el Desarrollo Municipal de la Familia (DIF), además los regidores y la síndico aprobaron las comisiones que desde el sábado ejercen en sus funciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img