martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInsta SIOP a nuevos ediles a priorizar la obra pública

Insta SIOP a nuevos ediles a priorizar la obra pública

Hay alcaldes que llegan a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con “cartas a Santa Claus” en cuanto a obras, criticó el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, al señalar que no hay presupuesto que alcance para cumplir las demandas de los ediles.

El funcionario expuso que con la llegada de las nuevas administraciones municipales es necesario que los presidentes municipales prioricen qué obras pretenden realizar con el apoyo de la dependencia a su cargo.

“Lo que platico siempre con los presidentes municipales es que prioricen la obra, porque a veces me llegan con una ‘carta a Santa Claus’ y quieren 10 o 20 obras; Y es muy complicado”.

Dijo que la SIOP revisa cuáles son los proyectos de obra que tienen mayor repercusión en cuanto a beneficio social y económico, y no necesariamente para pavimentación de calles.

“Si quieren que los apoye con una obra grande que no les alcance con su presupuesto deben priorizar, que traiga mucho beneficio social y económico. Les digo: ‘No me traigas una calle chiquita’ porque será de beneficio para la gente que vive ahí pero no en general”.

Entrevistado en la televisora del estado, refirió que en 2022 no se tiene previsto la realización de obras “faraónicas” sino que sean de utilidad para la población.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img