sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSin categoríaAsegura Fiscalía restos embolsados en la zona centro de Ciudad Mendoza

Asegura Fiscalía restos embolsados en la zona centro de Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver.- La Fiscalía Regional en la zona de las Altas Montañas confirmó el hallazgo de un cuerpo desmembrado que fue arrojado en bolsas sobre calles del centro de este municipio. Hasta el momento se desconoce su identidad; la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió la carpeta de investigación para primero identificarlo y posteriormente conocer a los responsables de su muerte. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional, personas hasta el momento desconocidas abandonaron en plena vía pública dos bolsas negras de plástico en cuyo interior se encontraron restos humanos, de los cuales hasta ayer martes se desconocía su identidad.

Los hechos, según se dio a conocer, ocurrieron la noche del lunes pasado, cuando personas hasta el momento desconocidas y a bordo de un vehículo no identificado dejaron las bolsas en la avenida Ignacio Allende, entre las calles de La Raya y Cedro, en la colonia Prado, a unas cuantas cuadras del palacio municipal. 

El hecho en sí provocó una movilización policiaca, luego de que los vecinos de esa colonia reportaron el hecho para que elementos de las policías estatal y municipal llegaran al lugar e iniciaran primero la inspección correspondiente y posterior revisaran el contenido de las bolsas. 

Una vez que abrieron las bolsas, se confirmó que contenían restos de un cuerpo humano desmembrado, posterior dieron parte a la Fiscalía Regional para que se iniciara el peritaje correspondiente. 

De hecho, personal del departamento de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable fueron los responsables de realizar las diligencias de ley, dar fe de los hechos y proceder al levantamiento de los restos humanos embolsados, a fin de trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para tratar de reconstruirlo y oficializar las causas de muerte. 

Una vez que se realizó el trámite correspondiente, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables, y espera que en el transcurso de los días el cadáver sea reconocido y reclamado por sus familiares, a los que se interrogará a fin de obtener algún indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos. 

Desde hace dos años no se registraban hechos de esta naturaleza, pues precisamente en enero de 2020 cuatro bolsas con restos humanos fueron dejadas casi en el mismo lugar en donde se hallaron las actuales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img