Río Blanco, Ver.- Esta semana se redoblarán las acciones de fumigación en las colonias en donde mayormente se han detectado casos de dengue, pero principalmente en el panteón municipal de Río Blanco, para evitar la propagación del mosco transmisor de la enfermedad, en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.
El presidente municipal, Ricardo Pérez García, indicó que en el caso concreto del panteón se giraron las instrucciones necesarias para salvaguardar la integridad de los pobladores rioblanquenses que acudan a visitar a sus seres amados en esta fecha tan importante.
Por cuanto hace al tema de las zonas con mayor incidencia en enfermos a causa del dengue reveló que se trata de la colonia Modelo y la zona de Tenango.
Se mostró optimista porque se han frenado los contagios que de acuerdo con la contabilización oficial es de más de 100 habitantes; sin embargo, no bajará su administración la guardia en el cuanto de la salud de la población.
Por último, destacó que otra de las actividades ligadas a las acciones preventivas para evitar la propagación del Aedes Aegypti estuvo la recolección de 60 toneladas de llantas en las diferentes colonias, por lo que se seguirá buscando concientizar a la gente para la eliminación de estos criaderos que puedan ir acumulando en sus hogares.