martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVeracruz, ocupa tercer lugar nacional en detención de migrantes durante este 2022

Veracruz, ocupa tercer lugar nacional en detención de migrantes durante este 2022

Veracruz es la tercera entidad con el mayor número de detenciones de migrantes en lo que va del 2022, solo después de Baja California y Chiapas, de acuerdo con el boletín mensual de Estadísticas Migratorias que publica el gobierno federal.

Según los datos oficiales, de enero a mayo del 2022, Veracruz acumuló 13 mil 385 migrantes detenidos, lo que lo ubica en la tercera posición nacional, después de Baja California, con 17 mil 425, y Chiapas con 39 mil 839.

Las otras entidades que integran el top cinco de las entidades con mayor número de migrantes detenidos en lo que va del año, son: Tabasco, con 11 mil 099 detenciones, y Coahuila, con 10 mil 919.

Y más atrás se encuentra Nuevo León con 8 mil 496, Tamaulipas con 7 mil 153, y Sonora con 6 mil 879 detenciones. 

Dentro del territorio veracruzano, es Acayucan el municipio donde más detenciones de migrantes se han reportado, con 10 mil 819 en lo que va del año. Y de ahí siguen Veracruz, Moloacán, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas y Cosamaloapan de Carpio.

Según las autoridades federales, estos migrantes detenidos en Veracruz han sido ingresados en las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) o albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el caso de menores de edad, bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img