jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalVeracruz, entre los primeros lugares en mortalidad materna

Veracruz, entre los primeros lugares en mortalidad materna

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz está entre los primeros lugares de mortalidad materna en México, afirmó Samuel Hernández, presidente del Colegio Veracruzano de Ginecología y Obstetricia.

Explicó que las principales enfermedades que se presentan en las mujeres está la preeclampsia (presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que ocurren en las mujeres después de la semana 20 de embarazo). También muchas de ellas sufren hemorragia obstétrica (pérdida sanguínea de origen obstétrico); y sepsis (infección del tracto genital que ocurre entre el período transcurrido entre la rotura de membranas o el nacimiento y los 42 días postparto).

“Queremos tener injerencia preparando mejor a los médicos de primer contacto para que puedan detectar este tipo de padecimientos desde el inicio y evitar un desenlace fatal”.

Las elevadas estadísticas que colocan a la entidad veracruzana en las primeras posiciones son a consecuencia de que es un territorio grande y no cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria.

Lo anterior se suma la falta de un diagnóstico oportuno; y en las clínicas no hay material adecuado para las atenciones a las pacientes, subrayó.

“Sugerimos que antes de embarazarse acudan con algún médico experto en el tema para tener consulta pregestacional, para tener respuesta a todos los riesgos que se corren”.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img