lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalVeracruz con mayor porcentaje de participación en la solicitud de Ratificación o...

Veracruz con mayor porcentaje de participación en la solicitud de Ratificación o Revocación de Mandato

Xalapa, Ver. – El estado de Veracruz es de los primeros lugares en el país en cuanto a número de firmas entregadas para poder efectuar el proceso de Revocación de Mandato, reveló Felipe Castro, representante estatal de la asociación Que Siga la Democracia.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer el lunes, el Estado de México recaudó 1 millón 025 mil 339 firmas; la Ciudad de México sumó 900 mil; Veracruz entregó 847 mil 448 y Tamaulipas 269 mil 477.

El Estado de México logró recaudar más de un millón de firmas para solicitar se realice la consulta para la revocación de mandato. Fuente: Que Siga la Democracia A.C.

Es de recordar que la meta mínima de acuerdo a lo solicitud efectuada por el Instituto Nacional Electoral (INE) era el 3% del padrón, siendo que la entidad veracruzana la superó con el 383%, colocándola en los primeros lugares en el país en cuanto a porcentaje de obtención de firmas.

En cuanto a porcentaje, Veracruz superó al resto de las entidades federativas.
Fuente: Que Siga la Democracia A.C.

Los datos establecen que Veracruz recaudó un 383%; la Ciudad de México, 289%;
Tamaulipas, 265%; Oaxaca, 227% y el Estado de México, 213%.

Las más de 847 mil personas que firmaron la solicitud al INE, superaron los votos obtenidos por varios partidos en la contienda intermedia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img